Cuatro errores habituales en los procesos de digitalización

2022 será el año del cambio de muchas compañías gracias a la llegada inminente de los Fondos NexGeneration EU que ayudarán a mejorar los procesos impulsando tanto la productividad como la competitividad de todo nuestro tejido productivo, integrando tecnologías y servicios digitales.

El viaje comprende desde contar con sitio web, comercio electrónico, redes sociales, a soluciones de facturación electrónica, gestión de procesos, servicios de oficina virtual o comunicaciones seguras, entre otros.

El llamado Kit Digital repartirá millones y son muchas las empresas y organizaciones que justo ahora deciden abordar la transformación digital, pero existen algunos errores habituales que conviene tener presentes para evitar que la digitalización del negocio no sea óptima y sobre todo cien por cien efectiva.

  • No realizar una auditoría digital. A menudo se comienzan procesos de digitalización sin realizar un diagnóstico de la situación de la que se parte en cada empresa. Se trata de un proceso arduo que contempla evaluar, analizar, determinar e implementar. Para ello, es fundamental contar con criterio experto que sea capaz de definir una estrategia clara para mejorar el potencial digital de la compañía, poniendo el foco en las personas, los procesos y la tecnología y en sus necesidades. La auditoría digital ayuda a identificar cuáles son las carencias y determinar exactamente qué mejoras implementar.
  • Dejar de lado al empleado. El empleado debe estar en el eje de todas las acciones. Adoptar tecnología sin adecuarla a las necesidades de la plantilla es un error que puede pagar caro a la larga. Las soluciones se han adaptar a los empleados y sus necesidades y no al revés. No tener una correcta integración entre empleado y tecnología acaba repercutiendo claramente en la productividad, pero también el compromiso del empleado. El objetivo debe ser simplificar interacciones y lograr una mayor agilidad operacional para mejorar en eficiencia, fomentando la colaboración y facilitando el trabajo en el nuevo entorno híbrido aprovechando todo el potencial de la automatización.

  • No prestar atención a la ciberseguridad. A medida que avanza la digitalización, la protección es cada vez más necesaria. La información es un activo crucial en la empresa y cualquier proyecto de digitalización debe contener un apartado especial que aborde cuáles son las medidas adecuadas de ciberseguridad y soluciones que protejan a las compañías de ataques de terceros. Cualquier iniciativa de transformación debe contemplar el estado de seguridad de los sistemas y aplicaciones de las organizaciones. El objetivo debe estar en prevenir, controlar y mitigar.
  • Olvidarse de los datos. Los datos son fuente de conocimiento empresarial y clave para tomar mejores decisiones. La inteligencia de negocio ayuda a tener una visión global de la evolución de los principales KPIs e introducir mejoras para garantizar el crecimiento pero aún muchas compañías siguen sin manejar correctamente sus datos (5%). Estos ayudan a entender mejor el mercado, el cliente e incluso a la competencia, mejorando los servicios y productos pero también optimizando procesos. El dato debe ser pieza clave en cualquier proyecto de digitalización.

Digitalizarse de forma acertada requiere, por tanto, una apuesta clara por la innovación, pensamiento disruptivo, tener una cultura abierta al cambio y la mejora de forma continua. En Grupo Korporate cubrimos todos los procesos de transformación digital de las compañías. Diseñamos y hasta customizamos la solución más acorde a las necesidades de tu organización. Somos #DigitalTransformers

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Recuerda que las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Conseguir tu bono es muy sencillo, solo tienes que contemplar tres pasos:

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