Auditoría digital, el primer paso para impulsar el cambio en su organización

A menudo se cae en el error de pensar en las compañías que para adaptarse a la nueva realidad y tener un entorno de trabajo más eficiente y productivo hay que adoptar nueva tecnología sin valorar primero de dónde se parte.

Se trata de una cuestión básica, pero que a veces se olvida, siendo imprescindible para realizar cambios internos y diseñar y construir una nueva estrategia enfocada a mejorar la competitividad del negocio.

El nuevo escenario en las oficinas impone mayor:

  • Agilidad
  • Conexión
  • Colaboración
  • Movilidad
  • Descentralización
  • Inteligencia

Para logar estos puntos claves que inciden en la mejora del rendimiento de los negocios, la auditoría digital es la herramienta básica para obtener esa instantánea real de su compañía, siendo, además, el primer paso que hay que dar para impulsar la transformación digital y gestionar el cambio. Sin ello, cualquier acción será a la larga un error.

Un buen análisis, le va a permitir trazar la hoja de ruta a seguir y le marcará cuáles son los objetivos.

Supone realizar un diagnóstico de la situación y para ello, es fundamental preguntarse ¿Qué se hace? ¿Cómo? ¿Cuáles son los medios? O sencillamente plantearse en qué nos puede ayudar el entorno digital.

Los objetivos que persigue una auditoría son, por tanto:

  • Evaluar
  • Analizar
  • Determinar
  • Implementar

Para lograr un buen resultado, el criterio experto es imprescindible. Acompañarse por un partner adecuado que le asesore en este importante diagnóstico es fundamental.

El objetivo de la digitalización en las organizaciones no es otro que crear una nueva cultura de empresa y definir una estrategia orientada hacia el cliente, la innovación y creación de un entornos de trabajo más productivos y eficientes, para ello, desde Korporate Technologies Group analizamos el potencial digital de su compañía sobre tres ejes básicos:

  1. Procesos
  2. Personas
  3. Tecnología

Se trata de evaluar los procesos, pero también la capacitación de las personas, auténtico motor de la digitalización, para después establecer cuál es la tecnología que mejor se adapte a las necesidades. Para ello, es necesario revisar los activos tecnológicos, pero también analizar el nivel de maduración digital de su organización, lo que permitirá construir una propuesta que se adapte a sus necesidades . En Grupo Korporate le ayudamos en la gestión del cambio. Consulte con nuestros expertos. Somos Digital Transformers!

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