El entorno empresarial está en constante transformación y saber, por tanto, las tendencias que vendrán en el futuro es básico para desarrollar nuevas estrategias en la mejora del negocio. En Kyocera by Korporate hemos decidido fusionar algunos conceptos recogidos en el último informe realizado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC junto a otros que estamos convencidos de que tendrán especialmente incidencia en las organizaciones el año próximo.
Creemos firmemente que el conocimiento y la interpretación de los mismos servirá para ayudar a poder anticiparse al cambio facilitando la competitividad, maximizando las capacidades y sobre todo mejorando los procesos y los desempeños en la empresa.
Tomen papel y bolígrafo. Comenzamos!
‘Diversity empowerment’
Los recursos humanos van a tener un papel crucial en la construcción de un nuevo modelo de organización más acorde con la era digital en la que nos hallamos, ya que serán pieza indiscutible para añadir diversidad en las organizaciones. Desde el Instituto de Economía Digital de ESIC advierten que «está demostrado que los equipos con perfiles más diferentes son más innovadores y están preparados para ajustarse a los cambios». El planteamiento es tener una plantilla lo más diversa y plural planteándose ya la desfronterización. La premisa: hacer un esfuerzo en la captación de talento acorde con las nuevas competencias que exige el contexto digital.
XaaS
Estas siglas significan ‘Todo como servicio’ y consiste en empaquetar varios servicios en uno solo buscando que el usuario obtenga todo lo que necesita en un instante. En realidad trae nuevas maneras de generar y aportar valor a los negocios a través de la nube. El proveedor de XaaS, se encarga de ofrecer paquetes completos (servicios ‘on demand’) en función de las necesidades del usuario final. Los diferentes tipos de XaaS que darán que hablar son WaaS (Workspace as a Service) y que indica soluciones de escritorios virtuales en la nube para que un empleado pueda trabajar como si estuviera en la oficina, esté donde esté. A este hay que sumar otros conceptos como RaaS (Robotic as a Service), CaaS (Cybercrime as a Service) y AaaS (Analitycs as a Service).