Automatización de procesos, la tecnología que impulsará tu negocio para el cambio

Sabemos que estamos ante un cliente cada vez más exigente que demanda respuestas rápidas, pero sobre todo agilidad en los procesos para la mejora de la eficiencia. Seleccionar aquella tecnología adecuada para satisfacer sus demandas es una de las cuestiones más habituales con las que debe lidiar hoy una organización. Sin embargo, a menudo son muchas las dudas existentes a la hora de elegir qué herramienta o aquella tecnología que le va a facilitar el tránsito hacia ese cambio. Multifuncionales inteligentes, soluciones de movilidad, Big Data, nube, hay una amplia variedad pero ¿por dónde comenzar?

Precisamente es la automatización de procesos la que gana enteros por parte de los profesionales. Este es, al menos, el resultado extraído de la pequeña encuesta en redes que lanzamos el pasado mes enero donde la mayoría de los consultados (65%) han señalado a ésta como la tecnología que impulsa el cambio en las organizaciones. Cuestión avalada, también, por siete de cada diez profesionales al considerar que sin la automatización de parte de las operaciones TI, sus negocios no terminarán vivos en esta década (fuente: estudio BMC software). Las ventajas de la automatización son muchas como se señala en este post, pero además se antoja en el primer escalón que hay que subir para ganar en agilidad y rapidez y por consecuencia, en eficacia.

El empleo de software de facturación o gestión documental que automatiza tanto el proceso contable, como el de manipulación de los documentos en las empresas, constituyen ya un salto cualitativo en la mejora de la productividad de las organizaciones, pese a que tan sólo 25 y el 36 por ciento de las compañías los hayan asumido plenamente.

Multifuncionales inteligentes básicos para lograr un entorno de trabajo eficiente

A la automatización de procesos, según la encuesta que realizamos, le sigue en aceptación el empleo de multifuncionales inteligentes que son ya básicos para conseguir un entorno de trabajo eficiente teniendo un impacto notable en un contexto de alta movilidad y siendo ya imprescindibles para lograr una alta eficiencia operativa.

La analítica de datos, que otorga a las organizaciones la capacidad de tomar decisiones de forma más inteligente gracias a una óptima gestión del big data, se encuentra en tercer lugar de las preferencias, siguiéndole las soluciones de movilidad, en cuarto lugar, como tecnología clave para hacer frente a un futuro cada vez más exigente.

En este punto, es importante contar con aplicaciones conectadas que permitan el acceso a los recursos de la empresa desde cualquier dispositivo y lugar para no estar en desventaja. Al igual que aumenta la necesidad de comunicación y colaboración en tiempo real se necesita, también, de una conectividad más fácil en aras a trabajar de una manera más eficiente y sin barreras que limiten el desarrollo del negocio. ¿Preparado?

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO