Tres razones por las que debe invertir en soluciones digitales

El uso de tecnología para mejorar la comunicación y los procesos en un entorno laboral es básico hoy día, sin embargo sigue siendo muy limitado. Si echamos una mirada a uno de los sectores con mayor peso en nuestra economía, como son las pymes y los autónomos, el empleo de herramientas y soluciones digitales es aún escaso.

Los datos los ha sacado a la luz el último informe de Vodafone al señalar al correo electrónico como la herramienta más empleada por este colectivo, siguiéndole de cerca los softwares de ofimática y mensajería instantánea.

La realidad es que mientras la forma de trabajar ha cambiado, las empresas siguen ancladas en el pasado sin asumir conceptos como movilidadconectividad. Sin embargo, hoy día contar con las herramientas adecuadas puede suponer una clara ventaja competitiva.

Recuerde que la digitalización no sólo se mide por el uso de dispositivos electrónicos sino también por el empleo de herramientas digitales en las actividades diarias de una empresa. Hablamos de invertir en soluciones digitales, lo que le llevará a obtener tres beneficios claros:

  • Mejora de la comunicación interna y externa
  • Eficiencia
  • Más conocimiento de los clientes, empleados y proveedores.

Invertir en TIC comprende desde la compra de un smartphone o tablet hasta la implantación de sistemas más sofisticados que como NSI AUTOSTORE, MyDOCument o Smartscan, suponen ya a las organizaciones un salto importante hacia la mejora de la productividad.

Hoy no se entiende que una empresa, por ejemplo, siga acumulando el papel en su estanterías sin establecer niveles de protección adecuados a la información que maneja o simplemente teniendo una clara desorganización de los documentos. La gestión documental se ha convertido ya en un activo imprescindible en las organizaciones modernas, al igual que el empleo de multifuncionales inteligentes o los tradicionales sistemas de gestión de clientes y productos, más conocidos como CRM y cuya utilización, sin embargo, aún no superan el 45 por ciento, según los datos recabados en un total de 7.885 encuestas realizadas a este colectivo en dicho estudio.

La realidad es tozuda y parece que la resistencia al cambio sigue arrojando, por ejemplo, que el tratamiento de la información es otro punto especialmente débil, ya que la mayoría de los autónomos y pymes continuan utilizando el papel como soporte, y la protección digital de los datos sigue siendo pobre.

Pero además la movilidad llevada a la empresa en la práctica carece de relevancia porque las aplicaciones móviles de negocio sólo alcanzan el 20,6 por ciento. Imagínese lo que puede llegar a conseguir en términos de tiempo con Kyocera Print Mobile al poder imprimir y escanear sus documentos desde dispositivos móviles.

Hay que tener en cuenta que cerca de un 34 por ciento de los autónomos y pymes trabajan en movilidad y sin embargo la mayoría de las empresas no saben aprovechar las ventajas que supone tener la información accesible desde cualquier lugar.

Por otro lado, la tecnología cloud sólo alcanza el 35 por ciento de implantación cuando ésta propicia a las organizaciones una notable reducción de costes, más accesibilidad y mayor rapidez. Con Cloud Connect podrá conectar, por ejemplo los equipos de KYOCERA con los servicios en la nube en un abrir y cerrar de ojos.

Todavía las organizaciones desconocen cómo explotar las soluciones existentes en el mercado para mejorar su nivel de digitalización. Acompañarse por un socio adecuado que le asesore en este viaje es clave para mejorar las posibilidades y el desarrollo de su negocio.

Asuma el cambio!

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO