Servicios de migración a la nube, la solución perfecta para actualizar la IT de tu negocio

La computación en nube se ha convertido en una forma popular de almacenar y compartir datos. Estos servicios permiten a las empresas llevar a cabo operaciones informáticas eficientes proporcionando acceso centralizado a la información almacenada en servidores remotos a través de Internet.

Esto significa que las empresas pueden ahorrar dinero externalizando sus necesidades de infraestructura informática (como el almacenamiento) o simplemente reducir sus inversiones en hardware al tiempo que aumentan la productividad. Es más eficiente, segura y flexible que los entornos informáticos tradicionales pero sobre todo ofrece una respuesta ágil a empresas sin responsable IT o con un equipo reducido dedicado a estas tareas y que desean ayuda con su estrategia de nube pero no disponen de suficientes recursos internos o experiencia.

Es, en definitiva, la solución perfecta para actualizar la IT de su negocio, veamos por qué:

Reducción de costes a largo plazo

Los servicios de migración a la nube ayudan a las empresas a reducir sus costes a largo plazo de varias maneras. El beneficio más obvio es la reducción de los costes energéticos, que puede ser significativa para grandes empresas con múltiples centros de datos y miles de servidores. Esto se debe a que los proveedores de nube tienen instalaciones mucho más eficientes que la mayoría de las empresas, por lo que pueden proporcionar más potencia informática por menos dinero. Además de reducir el consumo de energía, también se ahorra en costes de hardware y licencias de software, ya que no hay que comprar nuevos servidores ni actualizar los existentes con tanta frecuencia (o en absoluto). Por último, hay costes de mantenimiento que desaparecen una vez que su empresa traslada toda su infraestructura informática a la nube; esto incluye cosas como la contratación de administradores de sistemas que sepan cómo funciona todo por dentro y por fuera, algo que no es necesario cuando todo lo gestionan terceros.

Seguridad

La computación en nube es más segura que los servidores tradicionales. Los datos están encriptados, por lo que están a salvo de piratas informáticos y otras amenazas. El proveedor de la nube tiene la experiencia necesaria para proteger los datos contra amenazas como virus, malware y ransomware. También es más fácil mantener la seguridad cuando se utiliza la nube porque la organización no tiene que invertir en costosas licencias de hardware o software para cada dispositivo de su red (por ejemplo: cortafuegos).

Movilidad

La forma en que utilizamos la tecnología ha cambiado. La nube ofrece una serie de ventajas, como el ahorro de costes, la mejora de la eficiencia pero también facilita la movilidad permitiendo acceder al contenido en cualquier lugar. La capacidad de acceder a los datos correctos en cualquier momento y en todas las partes es el símbolo de los negocios ágiles.

Sin embargo, el beneficio más importante de una migración exitosa es mejorar la experiencia de usuarios que se traduce en mayor eficiencia, más colaboración y, en definitiva, mayor productividad.

A esto hay que añadir cuestiones tan fundamentales como la escalabilidad, que permite adaptar tecnología en función de las necesidades de su negocio logrando adaptarse a las demandas del mercado usando los recursos precisos en cada momento.

Si se plantea ahorrar dinero, garantizar la seguridad de sus datos y mejorar la movilidad en el lugar de trabajo, merece la pena echar un vistazo a los servicios de migración a la nube. La computación en nube es cada vez más popular por su rentabilidad y facilidad de uso.

En Korporate podemos ayudarte a tener tu infraestructura IT actualizada para garantizar la continuidad de tu negocio. Pídenos información sobre nuestro servicio de migración destinado para aquellas empresas que quieran olvidarse del mantenimiento físico de servidores.

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO