Por qué tu pyme debe apostar por el outsourcing tecnológico

El outsourcing gana adeptos en España. Las cifras arrojan que cada vez más negocios apuestan por externalizar servicios y delegar funciones específicas en compañías especializadas, sobre todo aquellos relacionados con la gestión e implantación de tecnología.

Las razones hay que buscarlas sobre todo en una mayor facilidad en el acceso a los recursos, pero también en la mejora en la calidad de los servicios, siendo ya la vía más importante hoy para culminar con acierto la transformación digital de las organizaciones.

Precisamente este último punto es el que lleva a muchas compañías a apostar por los beneficios de la modalidad de contar con un proveedor externo en áreas como la consultoría de procesos y la optimización tanto de infraestructura, como de los recursos TI, ya que gracias al outsourcing tecnológico se puede llegar a conseguir una reducción hasta el 60 por ciento de los costes operativos.

De otro lado, hay que situar la dificultad de acceso al talento como una de las razones más esgrimidas a la hora de iniciar procesos de externalización, según se recogen en estudios como el realizado por la consultora Quint Wellington Redwood sobre ‘El Outsourcing de las TIC en España 2017’. De hecho, contar con la capacitación adecuada es ya una de las cuestiones más importantes para acertar con la tecnología imprescindible para dotar de máxima eficiencia a su negocio y para alcanzar sus objetivos.

Consúltenos

La premisa última es crear entornos de trabajo altamente productivos, pero sobre todo que ayuden a agilizar más las tareas y los procesos a las personas, por lo que el outsourcing tecnológico se ha convertido en fundamental para garantizar la buena salud de las organizaciones en un contexto altamente competitivo.

El outsourcing le permite centrarse verdaderamente en lo importante y lo que aporta valor y posicionamiento en el mercado como empresa, ayudando a impulsar el desarrollo del negocio.

Es, además, una importante vía para disminuir costes relacionados con la contratación de nuevo personal o formación TI, ya que el outsourcing tecnológico proporciona personal altamente cualificado con una amplia experiencia en el desarrollo de procesos TI, lo que garantiza tanto una mayor seguridad, mejor asistencia técnica, como, también, el máximo rendimiento y una gestión óptima de sus activos tecnológicos.

La falta de competencias digitales en la mayoría de los organigramas empresariales es uno de los motivos que está llevando a muchas compañías, sobre todo aquellas de menor tamaño, a la necesidad de contar con proveedores tecnológicos capacitados para llevar a cabo satisfactoriamente la transformación digital de sus negocios, fomentando con ello, la capacidad de innovación.

En conclusión, el outsourcing tecnológico permite:

  • No desperdiciar tiempo ni recursos, pudiéndose dedicarse plenamente al crecimiento de su negocio.
  • Proporciona estar siempre al tanto de la tendencias del sector que le ayudarán a garantizar la eficiencia e incrementar la productividad de su compañía.
  • Consigue ahorrar costes tanto de infraestructura y recursos, como de personal, adquiriendo la mejor tecnología al menor precio.

Korporate Technologies Group cuenta con una dilatada experiencia en la implantación y desarrollo de proyectos TI, adecuándose a las necesidades de cada organización, independientemente de su tamaño, gracias a las competencias de nuestro equipo que posee un profundo conocimiento del mercado. Te ayudamos.

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO