“No estamos en la era de competir sino de servir a nuestros clientes. Vamos a ser más innovadores e imaginativos”

Grupo Korporate escribe un nuevo capítulo en su historia después de la ejecución de un Management Buy Out (MBO). Alejandro Giménez, CEO del Grupo Korporate, adquirió el pasado 7 de abril el cien por cien de las participaciones que el Grupo Ricopia poseía de la empresa y la totalidad de las acciones de Prometeus Global Solutions, la Software Factory de Inteligencia Artificial e incubadora/laboratorio de proyectos de I+D+i del grupo.

En palabras de Alejandro Giménez: “Iniciamos un nuevo proyecto con mucha fuerza, pero sobre todo con mucho coraje y valentía, comprometidos con el momento que vivimos y absolutamente convencidos de que tenemos al mejor equipo posible para llevar a cabo cualquier operación que exija niveles altos de dificultad, riesgo e imaginación. Vamos a ser ahora más innovadores e imaginativos”.

 

Reinvención, Resiliencia y… Customer Centricity

La trayectoria del Grupo ha venido marcada por la reinvención, que le ha llevado a adaptarse siempre a nuevos entornos, pero también ha sido la herramienta para explorar nuevas oportunidades con una marcada estrategia de Customer Centricity, alineando la conceptualización, desarrollo y comercialización de los servicios de Korporate con las necesidades y expectativas de sus clientes más relevantes. “Este es un objetivo –explica Alejandro- que todos nuestros competidores persiguen, pero tenemos claro que solo aquellos que ahora estén dispuestos a cambiar sus viejas estructuras podrán sobrevivir. En la situación actual, competir no significa tener los mejores precios, sino servir y ofrecer un servicio de valor, único e inimitable al cliente. La resiliencia tiene su fundamento en la capacidad para superar circunstancias traumáticas, este concepto aplicado a nuestra organización significa afrontar esta crisis post Covid-19 para reinventarnos, reconstruirnos, fortalecernos ante las adversidades”.

Desde su nacimiento en 2012, Korporate Technologies se ha caracterizado por su capacidad de desarrollar e innovar llevándola a ser una de las empresas referentes en el sector, liderando proyectos e iniciativas que han permitido a muchas pequeñas y medianas empresas afrontar con acierto y precisión los retos de la transformación digital. 

Fusionar acertadamente el pasado con el futuro para crear entornos de trabajo más inteligentes, mejorando la experiencia del empleado y del cliente, seguirá siendo su propuesta de valor. “El escenario actual que vivimos con la crisis del Covid-19 –subraya Alejandro Giménez- ha puesto de manifiesto que la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente en las empresas que han de esforzarse hoy por mejorar la continuidad de su negocio con el binomio de personas y tecnología. Creemos firmemente que nuestra tecnología facilita la vida de las personas contribuyendo a la continuidad de negocio, mejorando su desempeño en cualquier circunstancia. Nuestro cometido en esta nueva andadura que iniciamos ahora, seguirá siendo la automatización y optimización de la gestión de procesos clave de negocio, siendo más ágiles, rápidos y flexibles, creando entornos de trabajo altamente eficientes a prueba de cualquier obstáculo y contingencia».

Pioneros en implantación de Smarter Workspaces

Partner estratégico de Kyocera España desde 2015, su estrecha colaboración con la compañía nipona ha potenciado en estos años diversas ideas innovadoras para el fomento de Smarter Workspaces mejorando la productividad, beneficiando al empleado y al cliente. “Estamos en un punto de inflexión en la sociedad en general y esto requiere empresas con otro tipo de objetivos, radicalmente abiertas al cambio y definitivamente más flexibles”.

 

Grupo Korporate cuenta en la actualidad con dos líneas de negocio Origin business (Smart printing solutions) y i-Business, que engloba toda aquella tecnología que contribuye a diseñar entornos de trabajo más ágiles, colaborativos y seguros, donde se facilita el intercambio de conocimiento, la mejora de la comunicación y el desempeño diario. “El objetivo es sentar las bases de un nuevo espacio mucho más eficiente y móvil donde los trabajadores sean capaces de aplicar análisis a la resolución de problemas, mejorando la competitividad y resultados, a la vez que se incrementa la eficiencia con la ayuda de tecnología innovadora. En esta nueva etapa seguiremos siendo un activo que ayude a impulsar la eficiencia en las organizaciones”.

El futuro se mide en datos y con Inteligencia Artificial

Grupo Korporate también asume la totalidad de las acciones de Prometeus Global Solutions, empresa que desde 2018 trabaja en ayudar a las compañías de cualquier tamaño en una adecuada gestión del dato y análisis de la información de negocio con la ayuda de Inteligencia Artificial a través de Prometeus Intelligent Data Suite.

Una solución para el análisis inteligente de datos que, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, hace más fácil extraer valor de la información de negocio, detectar nuevas oportunidades e identificar riesgos, pero sobre todo ayuda a tomar mejores decisiones. “Queremos recortar las diferencias existentes entre las grandes y pequeñas empresas cuando se enfrentan al análisis de datos a favor de una mayor simplicidad en la gestión diaria de la información. Nuestro reto está ahora también en acompañar, asesorar y formar a las empresas en una adecuada cultura de Business Intelligence”.

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO