Nace Korporate Robotics 3D, la impresión sin límites

Grupo Korporate en su apuesta por la innovación y la mejora de la experiencia al cliente da un paso más y añade a su porfolio de productos una de las tecnologías más disruptivas y con mayor desarrollo exponencial del mercado, la impresión 3D.

Korporate Robotics 3D nace para dar respuesta a las necesidades de cambio obligadas por la irrupción de esta tecnología en sectores como el de la industria, educación, construcción o sanitario, donde en este último la impresión 3D ha tomado un papel protagónico en la lucha frente al Covid-19, contribuyendo a la realización de material de protección y respiradores para centros hospitalarios.  “Se trata de una tecnología imprescindible hoy y en el futuro –explica Alejandro Giménez, CEO de Korporate- debido a la velocidad de respuesta frente al cliente, pero también a la relación inversión-oportunidad”.

Beneficios de la impresión 3D

La impresión 3D ya se ha convertido en un elemento transformador tanto para optimizar procesos, como para automatizar servicios abarcando un amplio abanico de opciones al poder imprimir desde objetos pequeños, hasta realizar proyectos más complejos como la construcción de viviendas, consolidándose desde su aparición, a comienzos de la década de los 80, como una de las tecnologías que más desarrollo tendrá en el futuro. “La impresión 3D está cambiando la forma de hacer las cosas en muchos sectores, especialmente el industrial, reduciendo costes de producción, impactando positivamente en el medioambiente, pero sobre todo ofrece al consumidor la capacidad para hacer realidad casi cualquier cosa:  conceptos, ideas, diseños y objetos…”, explica Alejandro Giménez.

La posibilidad de realizar prototipado de forma rápida es quizás uno de los beneficios más destacables de la impresión 3D o la también llamada en la industria, fabricación aditiva. Pero hay más,  como la posibilidad de hacer réplicas de tejidos, prótesis y diversas aplicaciones en sectores que se verán claramente beneficiados creando nuevos puestos de trabajo y nuevas líneas de negocio. Pero además la impresión 3D ofrece al consumidor la posibilidad de una mayor personalización en prendas, objetos y productos, obteniendo ventaja competitiva las empresas que la incorporan, mejorando procesos y productividad.

Educación, industria, construcción y sanidad, los cuatro ejes de acción KR3D

Korporate Robotics 3D ofrece una variedad de soluciones y respuestas que derivan en diferentes métodos de impresión y uso de distintos materiales, como el pellet, para fabricar nanofibras que pueden aplicarse en el sector textil, energía, packaging, alimentación o bioseguridad, entre otros.

Grupo Korporate ofrecerá la posibilidad de imprimir piezas de alta resolución, con fiabilidad y robustez, facilitando los procesos de producción en la Industria 4.0 pero también dará respuesta a sectores como el de la construcción y el sanitario, ofreciendo asesoramiento cualificado con el fin de maximizar el éxito de la inversión. Por ejemplo, ya es posible hacer casas de hasta 50 metros cuadrados en 6 horas con esta tecnología que ofrece acabados de gran calidad.

Aunque la impresión 3D en el sector educativo será otra línea importante de trabajo, ya que su aplicación en las aulas son infinitas y claramente beneficiosas entre el alumnado a nivel pedagógico, ya que su uso permite el acercamiento de los jóvenes y universitarios de forma más práctica a la ciencia.

Korporate, además, facilitará la impresión 3D a cualquier particular con impresoras de sobre mesa rápidas y precisas, con conexión Wi-Fi, de gran sencillez en el uso, ofreciendo excelentes resultados para uso doméstico.

También facilitará al usuario la posibilidad de remitir su propio prototipo y obtenerlo en el menor tiempo posible, sin necesidad de adquirir una impresora,  propiciando, el escaneado y digitalización 3D, que supone lograr una gran precisión en réplicas de cualquier objeto de forma ágil y rápida. “Nuestro objetivo es seguir siempre a la vanguardia –explica Alejandro Giménez- para satisfacer las necesidades de clientes cada vez más exigentes,  que necesitan nuevas tecnologías para mejorar sus procesos, con un foco claro: crear entornos de trabajo más eficientes, inteligentes y productivos”.

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO