El impacto de la movilidad, las crecientes necesidades de colaboración y la mejora continua de la eficiencia está llevando al puesto de trabajo a una digitalización sin precedentes que en 2025 tendrá un punto de inflexión importante. El mercado de impresión se redefine preparándose para una nueva era de conectividad e innovación, donde los documentos escritos perderán relevancia en el nuevo puesto de trabajo digital.
Se trata de un cambio sísmico en las organizaciones, que afecta a la estructura y cultura para hacer frente a la disrupción digital con el empleo de nuevo software que mejore el rendimiento de los empleados y la productividad.
Las tecnologías digitales están transformando la realidad de muchas compañías que apuestan cada vez más por el incremento de la agilidad, siendo los documentos y su gestión uno de los aspectos más sensibles para una óptima transición hacia la oficina con menos papel.
El escaneado de documentos mediante tecnología OCR es ya imprescindible en cualquier organización para llegar a niveles óptimos de eficiencia, así como el empleo de herramientas de colaboración y de mejora de flujos de trabajo.
El futuro más inmediato vendrá marcado por varios hitos que las organizaciones deben tener muy en cuenta para adaptarse a un nuevo entorno donde ya es obligado ser cada vez más ágil.
- Se espera que los empleados móviles representen más de la mitad de la fuerza laboral para el año 2025, suponiendo ya un aumento con respecto a la media del 38% de 2017.
- La seguridad y la nube se consideran las áreas clave para la inversión de aquí a 2025.
- En 2025 los volúmenes de impresión se reducirán en el ámbito empresarial, cayendo un 14%, dependiendo menos del papel en su gestión diaria.
- La impresión móvil cobrará cada vez más protagonismo hasta llegar a ser indispensable.
- Las iniciativas de digitalización se acelerarán y la impresión de ciertos tipos de documentos, como las facturas, se irán reduciendo notablemente. Tan sólo un 36 por ciento de las organizaciones esperan imprimir facturas en 2025.
- Se reducirá la impresión de material publicitario pasando del 56% al 42% en las empresas.
- Las organizaciones no querrán poseer dispositivos de impresión, apostando decididamente por la impresión como servicio, además la impresión de servicios gestionados tendrá cada vez más relevante.
Los MPS en el punto de mira
Uno de los elementos claves que está ayudando más a la digitalización en las organizaciones es el uso de MPS, más conocidos como Servicios de Impresión Gestionados (Managed Print Services), los cuales contribuyen a mejorar el uso y la gestión del papel con el empleo de tecnología digital.
Las organizaciones, según las previsiones, en un horizonte de siete años no querrán poseer dispositivos de impresión apostando decididamente por la impresión como servicio. Precisamente los MPS garantizan con éxito la transformación digital con el empleo de un ecosistema que engloba hardware, software, servicios y soluciones a medida de cada cliente para optimizar toda la gestión del papel.
Además el uso de nuevos equipos multifunción, cada vez mejor preparados con la integración de nuevas aplicaciones, ayudan también, a una mejor distribución y almacenamiento de los documentos, que tendrán nuevas oportunidades con el empleo de la Inteligencia Artificial y el desarrollo del aprendizaje automático.
En Grupo Korporate poseemos un amplio y variado catálogo de hardware y software para el impulso de la eficiencia de su compañía con el menor coste.
Nuestro servicio de consultoría le ofrecerá la solución y el producto más adecuado a sus necesidades proporcionándole un conjunto de herramientas y soluciones avanzadas que harán crecer su negocio, pero sobre todo le ayudarán a mejorar sus políticas de impresión.