La obligada digitalización del sector educativo

La ‘nueva normalidad’ impuesta por la pandemia ha supuesto un punto de inflexión en el modelo de enseñanza. Si bien uno de los objetivos sigue siendo evitar las brechas digitales, ya que en España, según el INE, solo uno de cada cinco hogares cuenta con un ordenador, la realidad impone que el sector debe aún prepararse con los recursos tecnológicos necesarios para abordar un modelo más digitalizado.

El cierre de todos los centros y universidades hacia mitad de marzo, puso en alerta a toda la comunidad educativa que a marchas forzadas abordó una situación límite ante la desigual falta de medios. La realidad es que no hay centro en la actualidad que no haya introducido soluciones digitales a la altura de las necesidades del momento, implantando clases telemáticas para alumnos a distancia con plataformas de aprendizaje online y contando con todo tipo de soluciones tecnológicas.

Pase lo que pase en los próximos meses, la Educación debe seguir su cometido garantizando una correcta difusión del conocimiento y el aprendizaje, donde el foco debe estar en tener una óptima conectividad, la apuesta por la formación en remoto y un adecuado uso de la tecnología, con herramientas que faciliten una comunicación más fluida en la relación profesor y alumno, frente cualquier circunstancia y entorno.

El futuro apunta a modelos de enseñanza híbridos y mixtos, donde el ON y el OFF convivirán necesariamente, cobrando cada vez más fuerza la formación online como vía para sortear una incertidumbre con la que no queda más remedio que convivir.

Proporcionar la máxima seguridad para evitar contagios y rebrotes del virus es prioritario ahora, pero sobre todo hay que comenzar a estar preparados para ofrecer  una mayor flexibilidad,  tanto a alumnos como a profesores en su cometido diario.

Los centros y universidades, como ocurre en otros tantos sectores, han de readaptarse y reorganizarse a las nuevas circunstancias. Más de 8 millones de alumnos matriculados en la enseñanza de régimen general y más de 1,5 millones en el ámbito universitario requieren respuestas decididas e inmediatas con una necesaria y adecuada albetización digital, donde la tecnología ha demostrado ser la mejor aliada para dar continuidad al aprendizaje frente cualquier obstáculo.

En grupo Korporate entendemos esta realidad y contamos con soluciones que ayudan al sector educativo a liderar su evolución digital otorgándole de la eficiencia operativa necesaria para aumentar su productividad y su competitividad. Creamos entornos de trabajo más eficientes, ágiles, inteligentes y seguros, impulsando la innovación de procesos y la gestión del cambio.

Accede a nuestro catálogo y logra en tu centro una experiencia de aprendizaje óptima, más conexión y mejor comunicación, resultados más fiables y de alto rendimiento, pero también la máxima protección con la total seguridad.

 

 

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO