Según IDC en 2018 el 75 por ciento de las plantillas en Europa son ya móviles lo que impone necesariamente que las organizaciones deban adaptarse a una nueva realidad que requiere del acceso a todas las gestiones facilitando su realización desde cualquier lugar. Es decir: imprimir documentos desde cualquier lugar será tan habitual como tomar decisiones y validar operaciones accediendo a tus tarjetas de crédito desde tu propio móvil.
El impacto del BYOD (trae tu propio dispositivo) junto también BYOA (trae tu propia aplicación) y la proliferación de entornos de trabajo cada vez más flexibles, así como la aparicición del cloud, los códigos QR o la Administración electrónica están haciendo de la movilidad uno de los factores claves en la transformación digital de las empresas en los próximos años. Su razón se encuentra en ser una de las piezas claves en la mejora de la eficiencia de las organizaciones.
Así pues conceptos como ubicuidad, flexibilidad, conectividad y agilidad, sientan las bases de su éxito ya que las empresas del siglo XXI deben permitir la comunicación con sus clientes en tiempo real, fomentando la deslocalización de sus trabajadores gracias al apoyo de un tipo de tecnologías que eliminen la necesidad de desplazamiento y fomenten, además, el trabajo colaborativo.
En Korporate Technologies somos conscientes del desafío los departamentos IT y para ello contamos con un conjunto de soluciones que permiten aumentar el valor de los servicios de su compañía otorgándole una mayor agilidad operativa al acortar tanto los tiempos de trabajo como de respuesta. Se trata de Kyocera Mobile Print , AirPrint y Cloud Connect, aplicaciones muy enfocadas a la impresión desde dispositivos móviles.
La realidad es que tan sólo el 20 por ciento de las empresas están llevando a cabo iniciativas de movilidad empresarial cuando es un factor que ayuda a la mejora de la competitividad. De hecho, los datos indican que casi el 82 por ciento de las organizaciones que han llevado a cabo este tipo de iniciativas obtienen importantes beneficios. Estos señalan a un aumento en el número de clientes, ingresos y una mejora en la experiencia del usuario.
Precisamente la productividad de los trabajadores ya no se mide por horas, sino por objetivos cumplidos y el acceso a la información desde cualquier lugar prevaleciendo las conexiones seguras, ayudarán a transformar su negocio y adecuarlo con mayor celeridad a los cambios que impone el mercado, consiguiendo para su empresa mejores expectativas de futuro.