Gane en competitividad haciendo sus procesos más seguros y menos costosos

En la actualidad más del 75% de las empresas ya está avanzado para convertirse en una empresa digital, (según datos IDC) adaptando sus negocios a las nuevas tecnologías emergentes y cambiando su forma de trabajar y enfocar los procesos. Pero la digitalización ha conseguido también ser una pieza indiscutible para ganar en competitividad otorgando a las empresas la capacidad para obtener la rentabilidad  necesaria en el mercado frente a sus competidores.
Precisamente una de las mejores vías para la mejora de la competitividad es hacer sus procesos más seguros y menos costosos gracias a la tecnología y para ello, hay que enfocar ésta no sólo desde la perspectiva del producto sino desde la óptica del cliente, el cual demanda ya soluciones más ágiles y respuestas cada vez más rápidas e inmediatas, sin olvidar el ahorro. El objetivo es claro: hay que mejorar la calidad del servicio e incrementar la productividad, además de crear valor añadido para distinguirse en un mercado muy globalizado.
En Grupo Korporate llevamos más de tres décadas aportando valor a toda aquella gestión documental a través de soluciones que logran la eficiencia permitiéndole un mayor control sobre el conjunto de actividades de su empresa, incrementando la productividad, pero también el nivel de competitividad de las organizaciones.
La falta de agilidad en la gestión de los documentos de su empresa genera pérdida de oportunidades por lo que hay que tener capacidad para anticiparse y ser flexible en los procesos de su organización, adaptándose con celeridad a la digitalización.
Las soluciones avanzadas de gestión documental permiten ya reducir hasta un 30 por ciento de los costes vinculados con la gestión tradicional de la documentación en la empresa.
Por otro lado, los beneficios que produce tener bajo control los costes de impresión en su organización son notables ya que éstos representan entre el 1 y el 3 por ciento (según IDC) del volumen anual de negocios de las empresas por lo que establecer herramientas de control y de ahorro le puede suponer una reducción de entre 10 y un 30 por ciento de los costes de impresión, según señala la consultora tecnológica Gartner.
Pensar siempre en clave de futuro, apostando por la flexibilidad, teniendo una mente abierta a los cambios y tomando decisiones inteligentes que repercutan en la mejora de todos sus procesos es, también, imprescindible para la mejora de la competitividad de su organización. De hecho, sin el conocimiento propio de la estructura, la organización, ni los procesos, el resultado será todo un fracaso.
Recuerde que la llave para aumentar la competitividad en su negocio radica en parte no sólo en innovar y desarrollar nuevos productos, sino en mejorar precisamente los procesos y el desempeño, incrementando la satisfacción de los clientes, y en este marco la inversión TIC es fundamental para el éxito.
Junto a ello, no se olvide de contar con el criterio experto de profesionales que como Kyocera by Korporate le asesoren en estrategias, soluciones y aplicaciones garantizando la máxima seguridad y el control de su información.
Imagen: Freepik

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO