Digital y humana, así es la empresa 5.0

5 R marcan la gestión del cambio en las compañías: Reconocer, Redescubrir, Redefinir, Renovar y Re-imaginar de forma continua. Sin embargo, un nuevo modelo irrumpe con fuerza marcando otro punto de inflexión al prestar atención al factor humano cambiando estrategias, estructuras y modificando procesos. Se trata de la Empresa 5.0 que pone el foco en las personas para impulsar la competitividad, usando la tecnología digital para la mejora del desempeño.

De 4.0 al  5.0, el verdadero viaje hacia la eficiencia

En poco tiempo se ha pasado de aquellas estanterías imposibles colmadas de papel a la digitalización de todos los procesos a los que ahora también se les añade la Inteligencia Artificial, IoT, Robótica… Pero cabe preguntarse justo ahora hacia dónde nos dirigimos.

Desde Grupo Korporate entendemos que el contexto actual obliga a las compañías a volver a lo humano, dando el salto del 4.0 al 5.0 para poner el foco en la participación y en la colaboración, pero sobre todo en las personas. El nuevo e-Book titulado ‘Dibujando a la empresa 5.0’, pone precisamente el foco en este nuevo modelo que redefine viejos conceptos para dar otro paso más en la gestión del cambio.

Se trata de un intenso viaje (del 4.0 al 5.0) donde la palabra jerarquía se sustituye por redarquía para centrarse en los individuos, buscando la mejora del desempeño y el trabajo en equipo, instaurándose términos como cooperación y co-creación.

En palabras de Alejandro Giménez, CEO de Grupo Korporate: “Si bien ahora somos más productivos y eficientes, muchas pymes siguen estando perdidas porque no entienden que las empresas además de digitales deben ser humanas. Necesitamos organizaciones más flexibles, donde las personas se sientan cómodas ejerciendo su trabajo, a la vez que hacen de forma más sencilla su desempeño. Lograrlo solo es posible poniendo a las personas lo primero, y asumiendo el nuevo paradigma de la empresa 5.0”.

Más capacitación y mejor gestión del talento

‘Dibujando a la empresa 5.0’ se adentra en este tipo de compañía que invierte en talento, pero su cometido por un lado es la eliminación de burocracia, y también la creación de productos y servicios relevantes para el mercado y la sociedad.

Esta mini guía ayuda a comprender la importancia de poner en primer plano a las personas, considerando la tecnología como la forma de CAPACITAR a los individuos en los entornos VUCA, impulsando la mejora continua bajo un objetivo: la supervivencia.

El e-Book, que se compone de 20 páginas de fácil lectura y comprensión, revela cuáles son las ventajas para convertirse en una empresa 5.0, qué pautas seguir, mostrando, además, las tecnologías que habilitan el verdadero cambio.

Estructurado en cuatro capítulos, muestra cómo una gestión óptima de talento ayuda a conseguir objetivos de negocio multiplicando la productividad. Precisamente la empresa 5.0 asume que el aprendizaje y el desarrollo continuo es la mejor vía para lograr resultados y en Grupo Korporate entendemos que interactuar en un mundo altamente competitivo y en un entorno volátil e incierto como el actual, requiere mejorar la productividad, ganar más valor con menos recursos, pero también propiciar la retención del talento e instaurar nuevas capacidades para estar a la vanguardia.

Automatización + datos, los dos drivers del cambio

‘Dibujando a la empresa 5.0’ resalta el importante papel tanto de la automatización de procesos, como en una adecuada gestión del dato, siendo claves para hacer más sencillo el desempeño diario del trabajador al ayudar a conseguir más agilidad en los nuevos espacios de trabajo y más inteligencia de negocio, teniendo como aliados estratégicos al hardware y software de última generación.

“La compañía 5.0 –explica Alejandro Giménez- pivota entorno a tres puntos imprescindibles: personas, procesos y tecnología, pero sobre todo incentiva a las personas para que utilicen la información, facultando a sus trabajadores para aplicar datos y análisis a la resolución de problemas empresariales”.

Todo ello se traduce en:

  • Mayor confianza y mejor nivel de acierto en la tomas de decisiones
  • Comprensión unificada de la información
  • Procesos más eficientes
  • Obtención de beneficios de alto valor…

No esperes más. Aún estás a tiempo de conseguirlo. Reinventa tu compañía y entiende qué hacer para ser una Human-Centred Organisations. Descárgate ahora GRATIS nuestro e-Book y consigue mejorar el desempeño, ser más eficiente y lograr nuevas oportunidades. Back to human!!! #beDIGITALbeHAPPY

 

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO