Consejos útiles si está pensando comprar una impresora para su negocio

La inversión en tecnología que ayude a optimizar los procesos es uno de los aspectos más habituales a los que ha de enfrentarse a diario una empresa. En este sentido, la adquisición de una impresora es un paso importante para tener una óptima gestión de la información que manejamos a diario, por lo que conviene tener muy presentes una serie de cuestiones para lograr la máxima eficiencia.

Es decir, hoy no vale adquirir cualquier tipo de impresora ya que este tipo de dispositivos con el paso del tiempo han ido evolucionando de tal manera que hoy nos encontramos con sistemas muchos más sofisticados y complejos, aunque de muy fácil manejo, pero que consiguen importantes ahorros de costes a la vez que ayudan a optimizar de forma sobresaliente la gestión de la información a niveles hasta nunca imaginados.

Veamos:

Máxima duración y bajo coste de mantenimiento

Gracias a la tecnología Ecosys es posible tener a su disposición componentes de máxima duración y bajo costes de mantenimiento a la vez que puede ser respetuoso con el medio ambiente. De hecho, con este tipo de impresoras no resulta necesario cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituye el tóner, reduciendo notablemente tanto los residuos como el gasto de consumibles. Este es quizás uno de los aspectos que más conviene valorar a la hora de elegir, ya que una mala decisión en este campo puede suponer un alto coste a la larga que en la mayoría de las empresas pueden llegar a alcanzar el 3 por ciento de su cifra de negocio. Además con esta tecnología se estipula que la vida útil de los equipos aumenta entre un 30 y un 50 por ciento. Si encima en su empresa se imprime habitualmente a color la tecnología de tres contadores, habilitada en multifuncionales TASKalfa e impresoras A3, le facilita imputar costes en función del tipo de documento que imprima pagando sólo por lo que consume.

Hasta 60 páginas por minuto

Vigile los tiempos de impresión porque de lo contario la pérdida de tiempo puede ser notable. De hecho, la rápidez viene relacionada con la eficiencia y la productividad. Si va a imprimir grandes volúmenes de papel, la impresión de láser suele ser la más recomendada frente a la tradicional impresión de tinta, especialmente indicada para el formato doméstico. Si hay algo por lo que destaca las impresoras de color láser de Kyocera es su velocidad ya que pueden imprimir desde 20 páginas por minuto hasta 60 teniendo varias opciones de carga de papel, además de impresión de doble cara de manera automática y contemplando hasta 6 bandejas de papel para una capacidad y flexibilidad superiores. La recomendación: busque y compare…

Todo en uno

Los equipos multifunción han venido a revolucionar el mercado de impresión ya que gracias a ellos es posible ir más allá al añadir varias funcionalidades que van desde el escaneo tradicional hasta una óptima gestión documental que le permitirá mejorar el manejo de sus documentos pudiendo llegar a tener un mayor control en el uso de la impresión, más facilidades de envio, mejor colaboración entre departamentos, pero sobre todo obteniendo una mayor productividad. Por ello, a lo mejor es conveniente dar un paso más y no quedarse con lo básico y contemplar los llamados MFP inteligentes ya que la rentabilidad está garantizada pudiendo realizar otras acciones que seguro que le supondrán una gran mejora. El ejemplo lo tiene en la gran cantidad de ventajas que ofrece ya para las organizaciones el multifuncional inteligente Smart Office Centre. Sin duda no hay otro igual en el mercado.

Movilidad y conectividad

Poder imprimir un documento desde dispositivos móviles es hoy una realidad acuciante para las empresas que deben proporcionar a sus empleados las herramientas adecuadas para operar en entornos que se exige una alta conectividad. La solución Kyocera Print Mobile y también AirPrint logran facilitar el proceso de impresión y escaneado desde cualquier dispositivo Kyocera. Además podrá beneficiarse de las ventajas de la nube con Cloud Connect conectando sus equipos accediendo a Evernote o Google Drive. No contar con este tipo de tecnología hoy supone dar la espalda a la ola digital y con ello al futuro. Recuerde que tanto la movilidad como la conectividad son ya dos factores cruciales que indicen hoy para lograr un entorno de trabajo eficiente, donde la agilidad y la rapidez en el acceso y manejo de la información tendrá un alto valor añadido en las organizaciones.

Existe, por tanto, una gran variedad de impresoras que se adaptan para todo tipo de necesidades y espacio, lo fundamental es tener claro lo que necesita. En Kyocera by Korporate encontrará una gran diversidad de modelos: desde dispositivos compactos y silenciosos para pequeñas oficinas hasta nuestros todo terreno A4x4, todos cuentan con unas altas capacidades y garantías. Además nuestro equipo analizará su caso para proporcionarle qué tipo de impresora le conviene a su negocio, contando con la ayuda adecuada cuando necesite en el menor tiempo posible. Recuerde: ofremos rapidez, sin abandonar la calidad.

be-DIGITAL-be-HAPPY

 

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO