Cuáles son los servicios IT que más pueden ayudar a tu empresa

No hay compañía que no tenga a la tecnología en el epicentro de sus acciones. Esta ha convertido en imprescindible para el ejercicio de cometido, siendo clave para optimizar operaciones y teniendo un papel relevante en la generación de procesos más eficientes.  Hay que ser rápidos, eliminar barreras y los servicios IT ayudan para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las TIC.

Qué es exactamente un servicio IT

Se entiende por Servicio IT aquel que se encarga de mantenimiento, soporte, gestión y monitorización de toda la tecnología en la empresa. Hablamos de análisis, planificación, instalación y preparación, asesoría y evaluación.

Los servicios IT incluyen, por tanto, desde la implementación de sistemas de información, hasta la gestión de la infraestructura tecnológica, pasando por el soporte técnico y la seguridad de la información.

En pocas palabras, un servicio IT es el encargado de proporcionar las herramientas necesarias para que una empresa o una organización pueda cumplir con sus objetivos de negocio mediante el uso de tecnologías de la información.

Toda compañía se ve obligada a estudiar nuevas posibilidades y alternativas para mejorar sus procesos, tanto front como back office, pero también responder a las necesidades de los activos informáticos y en definitiva a optimizar tanto el de hardware, como software, prestando especial atención al procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos, sin olvidar la ciberseguridad.

Las empresas más eficientes se caracterizan hoy por su apuesta por una transformación completa hacia lo digital, determinada en la actualidad por cuatro cuestiones claves:

  • Centradas en el cliente
  • Conscientes del poder de los datos
  • Redefinición de procesos
  • Liderazgo IT

Completar el camino con éxito hacia lo digital no es tarea fácil y los servicios IT se encargan de habilitar cuáles son las soluciones y las estrategias más adecuadas para cada compañía.

Servicios IT más comunes

Entre los Servicios IT más habituales que más pueden ayudar a la empresa  encontramos:

  • Administración y mantenimiento de redes y sistemas. Esto incluye la instalación, configuración y actualización de software y hardware, así como el monitoreo y resolución de problemas técnicos.
  • Protección de datos de la empresa mediante medida de seguridad tales como firewalls, encriptación, autenticación, pero también realización de copias de seguridad y planificación de acciones para recuperar la información en caso de desastre (Backup).
  • Comunicaciones y soporte. Instalación y mantenimiento de sistemas de telefonía y comunicaciones, incluyendo correo electrónico, videoconferencia y colaboración.
  • Alojamiento de aplicaciones y servicios en un entorno de nube, lo que permite más escalabilidad y flexibilidad.
  • Mantenimiento informático. Ayuda a los usuarios en el uso de los sistemas y aplicaciones de la empresa, así como en la resolución de problemas técnicos. Final del formulario

Hay una gran variedad de tipos de servicios IT, pero todos confluyen en reducir los costes operacionales, reestructurando y digitalizando procesos para hacerlos más eficientes.

Seguridad, soporte, mantenimiento son fundamentales pero ahora se añade la importancia de abrazar el cloud e implantar diversas acciones para mejorar de resiliencia de la infraestructura digital. Esto engloba desde tener capacidad para planificar, ejecutar proyectos tecnológicos, gestionar las relaciones entre proveedores y contratistas y consultoría IT para la mejora de los procesos de  negocio.

Las prioridades de inversión en tecnología, según un último estudio de IDC en las pymes, apuntan a mejorar la atención al cliente, facilitar la toma de decisiones basadas en datos, más securización, excelencia operativa para ganar en agilidad y mayor conexión en cualquier entorno.

En Grupo Korporate, proporcionamos servicios IT ágiles, liderando procesos de prestación de servicios relacionados con la administración y la optimización de recursos tecnológicos de tu organización, aportando soluciones disruptivas e integrales que dan respuestas al nuevo espacio de trabajo optimizando todos los procesos. ¡Consúltanos! Y mira todo lo que podemos hacer por ti.

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO