Cómo crecer en un entorno de cambio permanente gracias a la tecnología

Dos de cada tres organizaciones se encuentran ya inmersas en un proceso de gestión del cambio como vía para responder con éxito en un entorno altamente competitivo. La transformación digital adquiere cada vez más relevancia estratégica en las compañías y requiere sobre todo continuidad, pero además:

  • Flexibilidad
  • Concienciación de las personas
  • Visión a largo plazo
  • Planificación del cambio
  • Implicación de la dirección
  • Calidad del equipo humano

Según el último Índice de Gestión del cambio tres son las áreas fundamentales donde las empresas están modificando su estrategia, logrando por consiguiente crecer. Estas son: Estructura, tecnología y modelos de gestión/negocio, siendo éstas imprescindibles para poder abordar con éxito la transformación. Del otro lado, los ámbitos menos desarrollados en las organizaciones españolas son: cambios en productos, medio ambiente o sostenibilidad y la gestión de riesgos.

Lo que es un hecho es que la tecnología ayuda a la mejora de la eficiencia construyendo espacios de trabajo cada vez más inteligentes y productivos, pero también capacitando a las personas para lograr mejorar la productividad, ayudando en la rapidez en la toma de decisiones y en la agilidad de los procesos, tan necesarios en una sociedad altamente conectada.

promo-Solpheo3

Sin embargo, hay más aspectos que conviene cuidar para lograr con éxito el cambio: como definir una visión del cambio, disponer de líderes que sepan gestionar la transformación y comunicar la visión de estos cambios a los grupos de interés. En este sentido, es clave “incorporar nuevas fuentes de conocimiento que sean capaz de introducir nuevas ideas y revitalizar la manera de hacer en las organizaciones, propiciando sobre todo el aumento de la eficacia y la eficiencia operacional”.

En Korporate Technologies Group somos especialistas en ayudar a las organizaciones a liderar el cambio, contando para ello con tecnología innovadora pero también con los profesionales idóneos capaces de lograr entornos de trabajo altamente inteligentes adaptándonos a las circunstancias de cada organización, independientemente de su tamaño.

Recuerde que la permeabilidad, la comunicación y la rapidez son los grandes retos para la mejora continua, además de tener un planteamiento de éxitos a corto plazo como estímulo.

Aquellas organizaciones consideradas como referentes en la gestión del cambio tanto a nivel nacional e internacional tienen ya en la tecnología y la innovación, el epicentro de sus acciones. ¿A qué espera?

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO