Pocas áreas se escapan del impacto de la transformación digital y uno de los departamentos que más está acelerando su digitalización es el financiero donde no solo hay que sustituir los documentos por la versión digital sino que la clave está ahora en la automatización de procesos.
La digitalización agiliza los trámites pero ya no es suficiente y conviene ir más allá con soluciones de gestión contable que se puedan integrar en las herramientas utilizadas con varios objetivos: ahorrar tiempo, tener más precisión y dedicarse a tareas de mayor valor añadido, pero también acceder a los datos de forma más sencilla para tomar mejores decisiones.
No solo es importante que la información esté perfectamente digitalizada para facilitar la búsqueda y la gestión de la misma, sino que mejorar el flujo de trabajo y estandarizar procedimientos es la fundamental para no perder competitividad.
La contabilización automática de facturas, junto a soluciones RPA o conexión con plataformas de gestión de contenido empresarial (ECM) facilitan las tareas permitiendo mayor productividad y agilidad. La Inteligencia Artificial, robótica y cloud, e incluso la ciberseguridad también juega un papel relevante.
El uso de tecnología adecuada en el departamento financiero consigue:
- Mayor rapidez en los procesos y precisión
- Mejora la eficacia
- Ayuda a detectar las oportunidades de crecimiento y corregir desviaciones
- Más seguridad
- Acceder a la información relevante de negocio con mayor rapidez y en tiempo real
- Tomar decisiones más acertadas
La gestión del dato, elemento clave en el departamento financiero
Precisamente en esta área estratégica en la toma de decisiones de negocio la gestión del dato adquiere cada vez más protagonismo con soluciones BI más sencillas que permitan analizar en tiempo real los principales indicadores financieros, facilitando reporting inmediatos que permitan una visión holística del negocio.
Centralizar la información, proporcionar información actualizada y disponer de una visión global lleva parejo tener soluciones que permitan datos más conectados y fiables para generar conocimiento que ayuden a extraer conclusiones de negocio para mejorar el rendimiento, la productividad e impulsar el crecimiento.
Reevaluar la tecnología empleada y la capacidades tecnológicas existentes ayuda a identificar oportunidades de mejora siendo el paso previo a implantar tecnología idónea. Conseguir procesos más ágiles se traduce en mayor eficiencia.
En Korporate creamos entornos de trabajo más eficientes, ágiles, inteligentes y seguros, impulsando la innovación y la gestión del cambio. Estamos #comprometidoscontigo.